opener

Entrada en una nueva era de soluciones de impresión digital

EXIGENCIAS DE LA INDUSTRIA: DIFERENCIACIÓN Y RAPIDEZ EN LA APARICIÓN EN EL MERCADO

Llevamos los embalajes un paso más allá

BOBST instalará en 2015 prototipos de la nueva tecnología digital para el sector de embalaje ondulado, que ofrecen nuevas y fascinantes oportunidades de negocio tanto para los fabricantes de embalajes como para los propietarios de las marcas.

Perspectivas nuevas con mayor calidad de impresión

Plazo de comercialización más corto
La flexibilidad de producción mejora la capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.

Sostenibilidad
La impresión digital permite reducir costes en términos de residuos, papel, inventario obsoleto y tinta.

Calidad de impresión
La calidad de impresión de la tecnología digital ofrece una gran capacidad de impresión de gráficos.

Seguridad alimentaria
Tinta adecuada para productos de alimentación con arreglo a la normativa en materia alimentaria, sin transferencia ni contaminación.

Personalización/creación de versiones
Creación de versiones, personalización masiva, adaptación: todas las opciones son posibles.

Personalización del embalaje

Lo que llamamos extended packaging –con tecnología como los códigos QR (códigos de respuesta rápida) entre otras– abre una gama de nuevas y fascinantes posibilidades para los propietarios de las marcas, que abarcan desde la fidelidad del consumidor hasta la protección de la marca. Al usar el teléfono móvil para escanear un código QR que se encuentra en el embalaje, los consumidores pueden recibir información personalizada sobre un producto, como, por ejemplo, sus ingredientes o componentes, las formas de usarlo, productos complementarios, la cadena de valor o información medioambiental, o también pueden obtener acceso a programas de fidelización, concursos o comunidades en las redes sociales. Para el propietario de la marca, el extended packaging ofrece, además de las posibilidades de marketing y de fidelización como las descritas anteriormente, la oportunidad de comprobar la autenticidad de su producto para evitar falsificaciones y, así, garantizar la calidad prometida al cliente.

Las implicaciones que esto tiene para los fabricantes de embalajes son numerosas. En primer lugar, la impresión digital resulta fundamental para poder ofrecer un extended packaging y BOBST trabaja con sus socios para obtener innovadoras soluciones digitales industriales que ofrecerán a los fabricantes de embalajes oportunidades únicas de ampliar sus negocios. En segundo lugar, la tendencia hacia tamaños de lotes más pequeños unida a la necesidad posterior de reducir aún más los tiempos de cambios seguirá presionando a los fabricantes de embalajes. Los proveedores de equipos como BOBST deberán dar una respuesta a este desafío con ideas nuevas y el perfeccionamiento de las existentes para ayudar a sus clientes a superar el reto.