opener

Estrategia y valores

Nos centramos en cuatro objetivos estratégicos - la organización eficaz, la excelencia operativa, las personas y el crecimiento - con la intención de mantener la posición de liderazgo en los mercados en los que operamos y alcanzarla en los mercados nuevos en los que entremos.

BOBST sigue una estrategia a largo plazo

La consecución de estos objetivos implica la puesta en marcha de una serie de iniciativas, tales como el desarrollo de plataformas técnicas comunes, la creación de productos y soporte técnico sólidos y altamente fiables, y la implantación de sistemas de mejora continua en toda la organización, desde el área de producción a las actividades administrativas.

Seguiremos invirtiendo en nuestro personal, tanto en el que se centra en actividades internas como en los especialistas de procesos que ayudan a nuestros clientes a maximizar su producción. Se comercializarán nuevas gamas de productos que ampliarán nuestra oferta global para el segmento de entrada al mercado. Esto contribuirá al desarrollo sostenible del Grupo a largo plazo.

Los cuatro pilares del programa de transformación del Grupo

Organización efectiva
Crear las plataformas técnicas y los módulos comunes con componentes estándar; disponer de centros de competencias para I+D específicos por tecnología.

Excelencia operativa
Aprovechar mejor las sinergias dentro del Grupo, implementar una cultura de mejora continua (en todas las funciones) e instaurar prácticas comunes en todos los centros de servicios.

Personas
Conservar las mejores competencias. Simplificar los niveles jerárquicos. Simplificar la organización, los roles y las responsabilidades.

Crecimiento
Incrementar la penetración de mercado en los segmentos de entrada, básico e intermedio mediante la adquisición de empresas o el desarrollo de máquinas propias locales y rentables. Servicios BU para aumentar la satisfacción del cliente y alinear las tecnologías y procesos aplicados en todo el mundo.

Valores

La frase que representa a BOBST es "Personas: conocimientos y valores", porque son las personas que integran nuestro Grupo y los amplios conocimientos técnicos que poseen los que se traducen en éxitos. Los valores que propugnamos, tanto a nivel de grupo como personal, son la confianza, la transparencia, el reconocimiento y la pasión. Con ellos queremos proporcionar, entre otras cosas, un equilibrio entre la vida laboral y familiar, un entorno de trabajo agradable y una oferta de productos más respetuosa con el medio ambiente que tenga en cuenta cuestiones tales como los recursos y residuos globales y la optimización del consumo energético.

Accionistas

Tenemos la intención de obtener una rentabilidad sostenible en los distintos ciclos de negocio, asegurando la "creación de valor" para el Grupo. Nuestro reto consiste en transformar el Grupo en el estándar de referencia del sector, al tiempo que conservamos el liderazgo en técnica e innovación. Ello implica el desarrollo de relaciones más estrechas con los clientes, socios y proveedores para garantizar el "bien común" y la perduración de ambas partes.