opener

Un grupo, una marca

El Grupo Bobst está organizado en 3 divisiones: Sistemas para pliegos y planchas, Alimentación continua y Servicios. Desde 2012, las actividades de estas divisiones se han unificado bajo una marca: BOBST

El logotipo es la evolución natural de nuestro consolidado logotipo BOBST y el símbolo de Grupo presentado globalmente, el cuadrado rojo.

Consolidación estratégica

La industria del embalaje está creciendo en todo el mundo debido al aumento del consumo entre los países emergentes. Las nuevas tecnologías y la globalización impulsan la necesidad de inversión e innovación. Estas exigentes condiciones de mercado requieren una organización fuerte y ajustada. Por ello, el Grupo Bobst ha puesto en marcha un programa exhaustivo de transformación del Grupo. Una parte importante de esta iniciativa estratégica es la consolidación de la cartera de productos desarrollada históricamente, usando una única marca: BOBST.

Transferencia de imagen positiva

Durante décadas, la marca BOBST ha sido famosa por sus excelentes productos en los sectores del cartón compacto y el cartón ondulado. Con la adquisición de otras marcas de renombre en estos sectores y en el área de los materiales flexibles, BOBST tiene ahora una excelente reputación en los tres sectores.

Ha llegado el momento de aprovechar esta transferencia de imagen positiva y combinar todos los productos y competencias del Grupo dentro de la reforzada marca BOBST.

 

Ventajas en los tres niveles

Claridad para los clientes

En el futuro, todos los productos se comercializarán con la marca BOBST, usando en exclusiva el logotipo BOBST para las actividades de marca del Grupo Bobst y sus afiliados.

Los nombres anteriores de las compañías, como Asitrade, Martin, Fischer & Krecke, General, Rotomec y Kochsiek, seguirán presentes en calidad de nombres de líneas de productos.

La unificación de la estructura de marcas ayudará a comunicar claramente la gama de productos a los clientes. Al mismo tiempo, permitirá a BOBST racionalizar su planteamiento de marketing y comunicación al mostrar un mensaje único al mercado.

La estructura organizativa del Grupo Bobst, la razón social Bobst Group SA y las entidades legales de las compañías del Grupo permanecerán sin cambios. Eterna y Brausse, muy conocidas en China, seguirán utilizando sus propios nombres de marca.

Fortalecimiento de la organización

La marca es mucho más que una herramienta de marketing.

BOBST ha tomado la decisión consciente de reforzar y consolidar además su organización interna y animar a los equipos de todo el mundo a que se comprometan en la búsqueda de un objetivo global.

La inversión en una solución de marcas comerciales coherentes es una señal de confianza.

Una apariencia unida y actualizada indica una fuerte creencia en el potencial de las compañías del Grupo y un compromiso con el éxito y el liderazgo técnico.

Aumento de la eficiencia de la comunicación

Al unir todas las actividades de marketing bajo una sola marca, se consolidarán los puntos fuertes de las compañías del Grupo.

Al reducir la gama de marcas, el Grupo Bobst ahorrará de forma significativa en costes, facilitará la implementación y aumentará el impacto.

En el futuro, todos los presupuestos invertidos en marketing y comunicación se centrarán en una sola marca. Esto no sólo será más económico que mantener ocho marcas diferentes con ocho identidades visuales diferentes, sino que además llevará a una percepción más clara en el mercado.

Todos los puntos de contacto con la marca se atribuirán a BOBST, de modo que se establecerá una única presencia de mercado y se maximizará la transferencia de imagen entre las actividades de comunicación del Grupo.