opener

DS Smith Packaging demuestra que una BOBST MASTERCUT puede reemplazar a dos troqueladoras

Después de analizar los datos de tres años de producción, la planta DS Smith Packaging en Contoire-Hamel en Francia ha determinado que la troqueladora BOBST MASTERCUT 2.1 es el doble de productiva que los equipos de la generación anterior.

"Hemos analizado los datos de tres años de producción de nuestra planta en Contoire-Hamel y el rendimiento de la MASTERCUT instalada allí dobla regularmente la producción del tipo de troqueladoras a las que reemplazó", afirma Yves Durand, Director técnico de la división francesa de DS Smith Packaging.

 Yves Durand, Director técnicoLas 7.000 hojas por hora de la BOBST MASTERCUT en esta planta suponen la conversión de una media de 6.500 m² por hora, mientras que las máquinas a las que sustituyó (dos BOBST SPO-2000 de la década de 1990) alcanzaban de media entre 3.200 y 3.400 m² por hora.
 
Al especificar su nueva troqueladora para la planta en 2008, la compañía planteó la necesidad de una máquina de alta velocidad y alta productividad, capaz de competir con la productividad del troquelado rotatorio, pero sin perder el ondulado y manteniendo las ventajas del troquelado plano. La compañía escogió la versión de 2,1 metros de la BOBST MASTERCUT con la idea de maximizar el formato de sus planchas y alcanzar así la mayor productividad posible. Durand afirma: "Con este cambio, hemos experimentado un aumento de nuestro tamaño medio de plancha hasta los 1,8 m²; también nos ha ayudado a alcanzar los objetivos de productividad que habíamos fijado para la máquina".
 
Invertir en la MASTERCUT ha permitido a esta planta desarrollar rápidamente sus productos listos para el lineal, el sector más boyante de la venta minorista a gran escala. "El troquelado plano con la BOBST MASTERCUT ofrece una solución técnicamente atractiva para abordar un mercado que quiere packaging ligero con una calidad de troquelado casi perfecta y formas cada vez más complejas. Estas formas de packaging son particularmente adecuadas para la conversión con la MASTERCUT. Nuestro grupo tiene una sólida presencia en estos mercados y está claro que en el futuro tendremos más contratos por este tipo de producto. En concreto, podemos plantear una propuesta sólida a la mayoría de nuestros clientes en cuanto al cuidado del medio ambiente por la reducción del peso y los desechos".

 BOBST MASTERCUT 2.1La MASTERCUT presenta el sistemaPower Register de BOBST, que posiciona todas las hojas entrantes basándose en la impresión en lugar de en el borde. Durand afirma: "Un factor importante en la compra de MASTERCUT fue su sistemaPower Register. Permite alcanzar un registro muy exacto entre la impresión y el troquelado, lo que es una gran ventaja para nuestro negocio ya que proporciona un argumento de venta adicional a nuestros vendedores. El alto grado de exactitud alcanzado por la MASTERCUT nos permite reducir sustancialmente las tolerancias entre la impresión y el troquelado, además de ofrecer a nuestros clientes productos mucho más avanzados en cuanto a la impresión y el troquelado".
 
La gama MASTERCUT ha demostrado ser un producto robusto y fiable, a pesar del sofisticado sistema electrónico utilizado por el sistemaPower Register. Philippe Bougeard, Director comercial de los productos para pliegos BOBST en Francia, afirma: "Nuestros diseñadores trabajaron intensamente para industrializar todas las partes de la MASTERCUT, prestando especial atención a las cámaras de alta resolución que leen la impresión de la hoja. Nuestros clientes nos dicen que el interior de una troqueladora puede ser un entorno agresivo para esta tecnología sofisticada y la fiabilidad dePower Register y de la gama MASTERCUT en conjunto refleja el éxito alcanzado por nuestros diseñadores".
Bobst SA, Lausanne, Suiza,  agosto 2011