Ambas empresas han decidido reforzar su colaboración presentando la NOVAFOIL 106 H en el Centro de Demostración de KURZ en Fürth. Con la máquina de transferencia de estampación en caliente altamente especializada en la planta, ambas empresas quieren propiciar nuevos avances que revolucionarán el embellecimiento de los embalajes.
BOBST, proveedor líder de equipos y servicios de procesamiento de sustratos de impresión y conversión para fabricantes de embalajes y etiquetas, y LEONHARD KURZ Stiftung & Co. KG (KURZ), líder mundial en tecnología de embellecimiento de embalajes, han decidido intensificar su colaboración. El objetivo es profundizar en la tecnología de estampación en caliente, aprovechando las sinergias que ofrecen la especialización y la capacidad de innovación combinadas de ambas empresas. Juntas podrán conseguir importantes avances para responder a la creciente demanda de embellecimiento sofisticado de las cajas, augurando grandes logros que favorecerán a los clientes y a la industria en general. La colaboración se centrará en desarrollar y poner a prueba unas tecnologías punteras, y las pruebas iniciales servirán para evaluar las mejoras orientadas al cliente y proporcionar soluciones a medida.
Como parte de esta iniciativa, se ha instalado la estampadora con transferencia en caliente NOVAFOIL 106 H en la planta de KURZ, en Fürth. BOBST ha desarrollado la NOVAFOIL 106 con el fin de optimizar embellecimiento de las cajas y la ha equipado con una sección renovada de transferencia de estampado en caliente específica. Combinando un mayor tiempo de permanencia, alta presión y temperatura de estampación con el ACCUREGISTER sin contacto con la hoja de BOBST, esta estampadora de transferencia en caliente compacta e innovadora garantiza una precisión excepcional y una calidad de embellecimiento para hojas de hasta 106 de ancho.
La NOVAFOIL 106 H está equipada con diversas innovaciones de BOBST.
La NOVAFOIL 106 puede equiparse con un módulo de estampación cruzada que permite aplicar diseños de embellecimiento complejos en una sola pasada. Ahora bien, en el Centro de Demostración de KURZ en Fürth, los visitantes también tienen la oportunidad de probar la versión con hologramas que se ha presentado hace poco, la NOVAFOIL 106 H. Con hasta 10 módulos de hologramas específicos, la máquina se convierte así en una herramienta única de aplicación de hologramas sumamente eficiente, que protege las marcas y evita falsificaciones.
Para maximizar la flexibilidad, los módulos pueden montarse individualmente sobre dos rieles transversales, en función de las necesidades de producción, y conectarse fácilmente a la máquina mediante un sistema «plug & play». Cada módulo tiene su propio motor y sistema de frenado individual, lo cual, sumado a un registro individual para cada bobina, garantiza una precisión de aplicación óptima. Con hasta 10 módulos funcionando a la vez, los convertidores pueden realizar diseños de hologramas más complejos en una sola pasada, maximizando así la eficiencia y la productividad.
«Estamos encantados de tener esta magnífica oportunidad de mostrar esta máquina excepcional aquí en KURZ y ampliar nuestra relación para crear sinergias y desarrollar nuevas tecnologías muy interesantes», comenta Bodo Junge, Director de Marketing de Producto responsable de las estampadoras de transferencia en caliente de BOBST. Ambas empresas están entusiasmadas con el potencial de esta colaboración para aportar numerosas innovaciones al mercado.
¡Acompáñenos en este apasionante viaje de innovación! Esté atento a nuestros próximos eventos y presentaciones, donde mostraremos avances innovadores y exploraremos nuevas oportunidades de colaboración. No se pierda la oportunidad de ser testigo de la tecnología vanguardista en acción y descubra cómo pueden beneficiarle nuestras colaboraciones.
BOBST