En busca de soluciones de impresión más confiables, innovadoras y productivas, el productor mexicano de etiquetas Flexopolis ha invertido en su segunda prensa flexográfica BOBST MASTER M5 para abordar nuevos mercados a través de mayor agilidad, mayor sostenibilidad y productos de mayor valor agregado.
Fundada en 2010 como parte del Grupo Litopolis, Flexopolis está ubicada en la Ciudad de México. Se especializa en soluciones de empaque, con un enfoque en etiquetas y mangas termoencogibles para las industrias automotriz, de cuidado personal y alimentaria.
Después de malas experiencias con la tecnología flexográfica en el pasado, la empresa decidió invertir en la impresora de etiquetas BOBST MASTER M5. Según la directora general, Patrícia Ruiz, no podrían estar más contentos: “Con las características especiales de BOBST, podemos hacer etiquetas para cupones y estamos casi listos para comenzar a producir también etiquetas in-mold. Esto es muy interesante porque México aún no está tan desarrollado en este mercado”.
La BOBST MASTER M5 da en el clavo
La facilidad de uso del equipo y la alta calidad de impresión fueron los principales diferenciadores que hicieron que la decisión de invertir en BOBST fuera fácil. Esta es la segunda impresora MASTER M5 adquirida por Flexopolis, y su confianza en BOBST no hace más que crecer.
“Tenemos clientes muy exigentes, por lo que lo más importante para nosotros es entregar productos con la mejor calidad, tanto en términos de registro como de color. También necesitamos mejores acabados y productos que otras empresas no pueden ofrecer”, afirmó Patrícia.
Reforzando la importancia de productos innovadores y de alta calidad en el mercado mexicano, explicó que poder contar con BOBST para producir estas etiquetas con mayor agilidad y simplicidad es, sin duda, una adición muy bienvenida al portafolio.
La BOBST MASTER M5 de 430 mm de ancho está configurada para la impresión flexográfica UV de 8 colores. Su sistema PrintTutor garantiza un control de registro preciso y automático, ofreciendo la capacidad de trabajar con múltiples sustratos. La MASTER M5 puede equiparse con diferentes accesorios en línea, ampliando el rango de aplicaciones al que pueden llegar los convertidores.
Patrícia Ruiz, Directora General de Flexopolis
Elogiando la confiabilidad y la productividad
En los últimos 15 años, Flexopolis ha multiplicado su capacidad de producción más de cinco veces, entregando productos de calidad al mercado mexicano que son exportados a todo el mundo por sus clientes.
Las funciones avanzadas de la MASTER M5, que permiten cambios de trabajo más rápidos y sencillos y un funcionamiento más automatizado, ya han sido elogiadas por los operadores de preimpresión e impresores de Flexopolis. Celebran la facilidad de trabajo con la máquina y la respuesta rápida de BOBST para resolver cualquier problema de impresión.
“La mayor ventaja de trabajar con una empresa como BOBST es que son globales y siempre están a la vanguardia de las nuevas soluciones. Cuando tenemos preguntas, podemos llamarlos en cualquier momento y siempre están dispuestos a ayudar”, explicó Patrícia.
Patrícia quedó gratamente sorprendida por la alta fiabilidad de la prensa y la dedicación del equipo de BOBST desde el principio del proceso de negociación. Hoy, elogia la ausencia de paradas por mantenimiento y el nuevo nivel de productividad alcanzado por la empresa: “De todas nuestras máquinas, la BOBST MASTER M5 es la más productiva con un margen significativo, casi el 30 %. La verdad es que nos permite trabajar muy rápido y entregar productos de alta calidad”.
Hoy en día, Flexopolis tiene un impacto medioambiental mucho menor gracias al ahorro en residuos de sustrato y tinta durante la configuración y la impresión, además de un menor consumo energético y menos residuos al final del proceso. Esto ha sido posible gracias a la incorporación del sistema opcional PrintTutor, que controla y corrige automáticamente el registro mediante cámaras que certifican la precisión longitudinal y transversal de la impresión.
Colaboración para un futuro exitoso
Todos estos beneficios han llevado a Flexopolis a considerar nuevas inversiones con BOBST en el futuro cercano, ya que la empresa busca aumentar aún más el nivel de calidad y productividad, coronando la decisión de confiar en BOBST como un éxito indiscutible.
“Estamos encantados de que Flexopolis haya decidido confiar en BOBST por segunda vez, y aún más encantados de presenciar su fantástico éxito”, dijo Carlos Rodríguez, Director de Ventas de BOBST. “Flexopolis es un líder en innovación en el mercado mexicano y esperamos continuar nuestra colaboración, impulsando juntos nuevos y emocionantes segmentos de etiquetas”.
Configure su impresora flexográfica MASTER M5.
BOBST